Ganado, marsupiales, felinos, aves, caimanes y venados, entre otros animales, han muerto en los múltiples incendios que se han registrado en Brasil en El Pantanal, considerado como el humedal más grande del mundo.

Las cenizas y la polución, causadas por más de 5.700 incendios que han ocurrido allí en las dos últimas semanas, vienen afectando una extensa zona de Rio Grande do Sul y Santa Catarina (sur), fenómeno que ha originado una lluvia negra 1que podría llegar a São Paulo extensa ciudad con más de 12 millones de habitantes.

En Mato Grosso pidieron al gobierno central más apoyo, incluyendo militares y aviones para combatir los incendios.

La organización ecologista Instituto SOS Pantanal calcula que más del 90% de los incendios de este año, que han elevado la temperatura hasta los 43 grados centígrados fueron provocados por colonos. 

Los famosos guacamayos azules también son afectados por los devastadores incendios en el lugar declarado reserva de la biosfera por la Unesco y santuario compartido por Brasil, Paraguay y Bolivia.
Según cifras de la WWF, el Pantanal tiene , 159 de mamíferos, 325 especies de peces, 656 especies de aves, 53 de anfibios, 98 de reptiles y más de 3.500 de plantas.
Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest