El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este viernes que el huracán Epsilon se aleja de las islas Bermudas y ahora tomó rumbo al Atlántico norte con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora que empezarán a debilitarse este sábado, mientras en el Caribe se forma otra nueva tormenta.

Las islas Bermudas ha sido el territorio por donde más cerca a pasado la tormenta, exactamente a unos 140 kilómetros al noreste de las islas, que, debido a la debilidad progresiva por la que atraviesa, no alcanzó a tocar terreno firme.

Epsilon sigue siendo una gran tormenta con vientos huracanados que se extienden hasta 15 millas (30 km) de su centro y otros más débiles que alcanzan hasta 225 millas (405 km).

El NHC retiró el aviso de tormenta tropical que había emitido para ese archipiélago atlántico y está vigilando también un área de baja presión surgida en el Caribe, cerca de la isla Gran Caimán, que tiene un 50 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Esa zona, cada vez mejor organizada, está produciendo aguaceros y tronadas y se mueve lentamente hacia el noroeste.

Este fin de semana pasará cerca del occidente de Cuba y se moverá lentamente por la parte sur del Golfo de México al inicio de la semana entrante descargando intensas lluvias en la zona.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest