El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó este viernes que el huracán Epsilon se aleja de las islas Bermudas y ahora tomó rumbo al Atlántico norte con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora que empezarán a debilitarse este sábado, mientras en el Caribe se forma otra nueva tormenta.

Las islas Bermudas ha sido el territorio por donde más cerca a pasado la tormenta, exactamente a unos 140 kilómetros al noreste de las islas, que, debido a la debilidad progresiva por la que atraviesa, no alcanzó a tocar terreno firme.

Epsilon sigue siendo una gran tormenta con vientos huracanados que se extienden hasta 15 millas (30 km) de su centro y otros más débiles que alcanzan hasta 225 millas (405 km).

El NHC retiró el aviso de tormenta tropical que había emitido para ese archipiélago atlántico y está vigilando también un área de baja presión surgida en el Caribe, cerca de la isla Gran Caimán, que tiene un 50 % de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Esa zona, cada vez mejor organizada, está produciendo aguaceros y tronadas y se mueve lentamente hacia el noroeste.

Este fin de semana pasará cerca del occidente de Cuba y se moverá lentamente por la parte sur del Golfo de México al inicio de la semana entrante descargando intensas lluvias en la zona.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest