Este domingo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha declarada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de “promover los derechos y el bienestar “de las personas que viven con esta condición.

Alineado con ese propósito, Boehringer Ingelheim Colombia sigue apoyando a Fundación FEDAR, una iniciativa que busca mejorar el nivel de vida de los niños y niñas, jóvenes y adultos, generando alternativas de empleo para personas con discapacidad cognitiva.

Específicamente, este proyecto es liderado por la Fundación para la Estimulación en el Desarrollo y las Artes (FEDAR) y, desde 2020, es apoyado por ‘Making More Health’, una iniciativa global de Boehringer Ingelheim en alianza con Ashoka.

El café es producido en Cauca por 15 adultos, además de 75 niñas, niños y jóvenes que viven en condición de discapacidad. Dependiendo de su habilidad, tienen distintas labores en las 7 hectáreas con 38 mil árboles de café sembradas por 94 familias campesinas, mientras que en Putumayo se atienden a 38 niños, niñas y adolescentes campesinos con discapacidades cognitivas.

“Hemos trabajado conjuntamente durante los últimos cuatro años por reducir brechas sociales y económicas, e impulsar la inclusión en las comunidades. Estamos impactando distintos frentes bajo el concepto de trasformar la vida de las futuras generaciones”, comentó Jorge del Río, Gerente General de Boehringer Ingelheim Colombia y quien ha liderado ‘Making More Health’, desde que esta iniciativa se empezó a implementar en Colombia.

Además de convertirse en una alternativa de empleo para estas personas, el proyecto se ha fortalecido con el objetivo de ser sostenibles y competitivos en el mercado. Algunas de las actividades que se han reforzado son: la creación de un sitio web, el diseño de la marca, y la construcción y ejecución de un plan robusto en pilares sociales, económicos y medioambientales con el fin de ser sostenible en el futuro, permitiendo que muchas más personas puedan seguir cambiando su entorno y futuro.

Café FEDAR se convirtió en una oportunidad epara estos jóvenes. A través de esta han encontrado calidad de vida para ellos y sus familias. Continuaremos trabajando por potenciar este proyecto que abre un camino importante para tener una sociedad más inclusiva en nuestro país”, agregó Ricardo Cobo Diaz Director de FEDAR.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest