Copérnico, el programa europeo de observación de la Tierra pondrá en la órbita un nuevo satélite, el Sentinel-6 Michael Freilich, que es capaz de cartografiar cada diez días el 95 por ciento del océano libre de hielo y vigilar, así, los cambios en el nivel de mar.

El lanzamiento del programa será desde la base de las fuerzas aéreas estadounidenses Vandenberg de California (Estados Unidos) y el satélite euro-estadounidense despegará a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X, a las 17:17 horas GMT del próximo sábado.

Este nuevo satélite de vigilancia de los océanos es «un verdadero ejemplo de cooperación internacional», destaca en un comunicado la Agencia Espacial Europea (ESA).

Este nuevo proyecto tomará el relevo como misión de referencia de altimetría por radar, y continuará con el registro a largo plazo de mediciones de la altura de la superficie del mar que iniciaron el satélite franco-estadounidense Topex Poseidon en 1992 y después las misiones de la serie Jason.

El aumento del nivel del mar es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta como consecuencia del cambio climático, recuerda la ESA.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest