El archipiélago de San Andrés y Providencia, así como Centroamérica, están bajo los efectos de Iota, un poderoso huracán que llegó durante la madrugada del lunes a categoría cinco y está causando estragos en la isla de Providencia, en Santa Catalina y en el banco Quitasueño. En las islas Serrana, Serranilla y Roncador, las bandas del huracán también están causando graves dificultades.
En este momento la isla de Providencia se encuentra incomunicada y se habían reportado la caída de árboles, casa destechadas y fuertes vientos sostenidos que, de acuerdo con la Dirección General Marítima, alcanzan los 250 kilómetros por hora y tiene ráfagas que llegan a 287 km/h. Hasta el momento las autoridades del Archipiélago solo han reportado daños materiales y se espera que el huracán siga su camino hacia Centroamérica, donde empieza a afectar las costas de Nicaragua y Honduras, principalmente.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025