El presidente chino, Xi Jinping, aprovechó la Asamblea General de las Naciones Unidas para tocar varios temas ambientales, entre esos, el compromiso del gigante asiático para hacer controles a las emisiones de carbono CO2.
“Nuestro objetivo es llegar al pico de nuestras emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060”, explicó Xi.
El líder del país que más dióxido de carbono emite a la atmósfera, reveló así una actualización de sus compromisos bajo el Acuerdo de París de 2015, e instó a otras naciones a hacer lo mismo para espolear una “revolución verde” a nivel global.
Lo del manejo del carbono CO2 en China viene de tempo atrás, en París 2015 y se había hecho una proyección para alcanzar su pico en 2030 y la neutralidad en 2060.
Especialistas de la materia afirman que esperar a la neutralidad hasta la séptima década del milenio tendría unos efectos irreparables, por lo que ha pedido a los líderes mundiales que esas proyecciones se adelanten un año.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025