El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y su Estrategia de Largo Plazo E2050, ha venido desarrollando herramientas pedagógicas que permitan comunicarles a los ciudadanos las metas que Colombia se trazó para lograr las cero emisiones netas de gases contaminantes al año 2050.

Esto se viene haciendo en un lenguaje científico pero accesible para todo público, tal como lo han defendido en escenarios nacionales e internacionales el presidente Iván Duque y Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente. Por lo anterior, se creó el cuento Vientos de cambio, una historia de carbononeutralidad, relato estructurado teniendo como fondo el contexto colombiano, que acontece en el año 2050 y que les permite a niños, niñas y jóvenes conocer cómo serán las grandes transformaciones que tendrá el país cuando logre la importante meta de la carbononeutralidad.

La historia es protagonizada por una familia conformada por Valeria, Martín, Victoria, Tomás y Rocío, quienes deciden recorrer los pasos de su abuelo Jorge, con el fin de conocer y comparar sus lugares favoritos y evidenciar cómo con el paso del tiempo, la ciudad ha cambiado de forma positiva y las condiciones para habitar el territorio han mejorado considerablemente debido al gran logro de alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

“Este cuento es una herramienta fundamental para explicarles a las nuevas generaciones de forma sencilla cuáles son las apuestas de Colombia al año 2050, y puedan descubrir el país que queremos heredarles. Nuestra consigna es alcanzar un territorio con una economía sostenible, con una excelente calidad de aire, con cero emisiones netas de gases, con ciudades articuladas con la naturaleza, entre otros propósitos. Por eso, los invito a todos a leer este magnífico cuento y a que nos acompañen en este camino hacia las cero emisiones”, dijo el ministro Correa.

Quienes deseen disfrutar del relato Vientos de cambio, una historia de carbononeutralidad, el Minambiente los invita a descargarlo aquí, versión en español: https://e2050colombia.com/wp-content/uploads/2021/11/cuento-e2050.pdf, y acá la versión en inglés: https://e2050colombia.com/wp-content/uploads/2021/11/cuento-e2050-en.pdf.

La Estrategia de Largo Plazo E2050, una de las de mayor alcance del Gobierno del presidente Duque y ejecutada por el Minambiente, es apoyada por el Gobierno francés a través de sus agencias AFD y Expertise France.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest