El miércoles 9 y el jueves 10 de marzo, de 9:00 a 11:30 de la mañana, se harán dos talleres que brindarán información oportuna para la toma de decisiones y la prevención durante la primera temporada de más lluvias en el país, que comenzará el próximo martes 15 en algunas regiones.

Los talleres serán virtuales y se transmitirán por el canal de YouTube del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). El del miércoles 9 de marzo estará dirigido a la región de la Orinoquía, y podrá seguirse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uPDpZ_sVT04; el del jueves 10 se programó para la Amazonía, y los interesados accederán a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=KKXILcttOBk. Los talleres de las regiones Caribe, Andina y Pacífica ya se llevaron a cabo y podrán verse en diferido en el canal de la entidad.

“En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en todas las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), hemos estado haciendo esfuerzos para que la temporada de más lluvias afecte lo menos posible a los colombianos. Le recomiendo a la ciudadanía en general seguir con mucha atención las sugerencias que en cada una de sus regiones hagan las autoridades competentes. En equipo es como Colombia está cumpliendo sus metas ambientales, es en equipo y cuidándonos, previniendo mucho, como podremos enfrentar esta temporada de más lluvias”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

El objetivo de estos espacios es el de aunar esfuerzos y trabajar de manera coordinada entre las autoridades locales y departamentales que integran el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y entidades del SINA.

A estos talleres pueden asistir todos los ciudadanos, representantes de los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo de Desastres (municipales y departamentales), alcaldías, gobernaciones (Secretarías de Ambiente), academia, direcciones territoriales de Parques Nacionales Naturales (PNN), institutos de investigación, cuerpos operativos (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja) y áreas operativas del Ideam.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Ambiente, el Ideam, PNN y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. En los talleres de esta semana se hablará sobre las condiciones climáticas actuales en el territorio y qué se espera, gestión del cambio climático en el ordenamiento territorial, amenazas naturales y socionaturales en las áreas protegidas y administradas por PNN, entre otros.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest