Numerosos mensajes de deportistas y personalidades del país y el mundo han manifestado su pesar frente a la muerte del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, quien falleció ayer en Cali tras sufrir un trauma craneoencefálico en un accidente de tránsito.

“El coloso” de Buenaventura como también era conocido el futbolista, hizo parte de la Selección Colombia de los 90 en donde jugó con Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino “EL tino” Asprilla, René Higuita, Leonel Álvarez entro otros futbolistas que marcaron una época importante en la selección y en el fútbol colombiano.

Rincón siempre será recordado por aquel gol marcado en el mundial de Italia 90 frente a la Alemania Federal. Corría el minuto 90 en el estadio Giuseppe Meazza, Alemania Federal ganaba 1-0 y Colombia estaba fuera de los octavos. Sin embargo, pasó lo inesperado, de los pies del Pibe Valderrama salió un pase al vacío que terminó en Rincón y lo dejó mano a mano con el arquero alemán Illgner, el colombiano definió y el balón pasó entre las piernas del guardameta marcando así el empate y el paso a octavos.

Freddy Rincón Valencia es uno de los futbolistas históricos de Colombia. En su hoja de vida registra pasos por Santa Fe, América, Real Madrid, Nápoles, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Además jugó los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, siendo uno de los referentes del seleccionado colombiano.

Óscar Córdoba, uno de los jugadores colombianos que brilló en Argentina, custodiando como pocos el arco de Boca Juniors, no pudo contener las lágrimas en medio del programa F90 de ESPN Colombia. El exportero de la ‘Tricolor’ intentó dar algunas palabras sobre el fallecimiento de Rincón, quien hizo parte de la histórica camada del combinado ‘Cafetero’ en la década de los 90, pero se le quebró la voz al cabo de unos segundos.

El goleador Iván René Valenciano también estuvo presente en el programa televisivo de este miércoles; sin embargo, las lágrimas se le escaparon en medio del silencio. “Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo, crack!”, sentenció posteriormente en sus redes sociales.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama escribió en su cuenta de Twitter: «Un día nos volvimos familia y nos aprendimos a amar, a respetar y nos hicimos inolvidables. Te amo morocho».

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien tuvo a Rincón como su asistente técnico en Millonarios, dijo que «Hoy me duele el alma… estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre! Mi abrazo solidario para toda su familia».

Tras varios homenajes en Buenaventura y Cali el sepelio de Rincón se realizará este sábado en la capital vallecaucana.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest