Seis negocios verdes verificados y apoyados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible son finalistas de los premios de sostenibilidad Latinoamérica Verde, que se fallarán mañana domingo en el Knight Concert Hall de Miami (EE. UU.).

Debido a esto, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, llegó a Miami para acompañar a los seis negocios verdes nominados para la edición 2022, y participar hoy en el foro de autoridades ambientales ‘Economía Azul: Estrategias para unos Ecosistemas Marinos sanos en América Latina’.

Latinoamérica Verde es un festival de sostenibilidad que anualmente reconoce, exalta y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica; este año se postularon 700 proyectos y clasificaron cerca de 260, siendo seleccionados 77 como finalistas por Latinoamérica, 16 de estos de Colombia en representación de varios sectores, seis de los cuales son negocios verdes.

“Estamos felices por nuestros negocios verdes, que sus iniciativas de soluciones basadas en la naturaleza, de buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad se les reconozca también a nivel internacional representa un triunfo desde ya. Seguiremos trabajando de forma conjunta en el fortalecimiento de los negocios verdes, desde el Minambiente tienen todo el apoyo para continuar la tarea de producir conservando y conservar produciendo”, dijo Carlos Eduardo Correa.

Los nominados por Colombia

5ta SARoCO: Ubicado en Silvania (Cundinamarca). Es de bienes y/o servicios provenientes de los recursos naturales, sector agrosistema sostenible, subsector agroturismo. Es finalista en la categoría Biodiversidad / Agua.

Kachachúa: Ubicado en Ibagué. Elabora alimentos 100 % orgánicos, usando técnicas ancestrales de cultivo. Es finalista en la categoría Economía / Producción Sostenible.

Sistema Constructivo Bucarretes: De Girón (Santander). Está clasificado como negocio verde ideal y es finalista en la categoría Economía / Economía. Aplica el concepto de economía circular al utilizar residuos de madera dispuestos como tapas de carretes y tablas de estibas para paredes y pisos de construcciones sostenibles.

Replasander S.A.S.: Ubicado también en Girón (Santander). Es de ecoproductos industriales, sector aprovechamiento y valoración de residuos, subsector aprovechamiento de residuos inorgánicos. Es finalista en la categoría Residuos / Productos Reusables.

Botellas de Amor: Ubicado en Rionegro (Antioquia). Es de ecoproductos industriales, sector aprovechamiento de residuos, subsector aprovechamiento de residuos inorgánicos. Es finalista en la categoría Residuos / Reciclajes.

Estación Biológica Tierra Santa: De Barranquilla. Es de bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales, sector biocomercio, subsector productos derivados de la fauna silvestre. Es finalista en la categoría Biodiversidad / Fauna.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest