Fortalecer la cooperación internacional para la prevención y control coordinado del comercio ilegal de vida silvestre es uno de los grandes propósitos de la Segunda Conferencia Regional de Tráfico Ilícito de Flora y Fauna Silvestre, que se llevará a cabo en abril de este año en Cartagena de Indias.

Este importante encuentro será una realidad gracias al trabajo conjunto que adelanta el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, y la Embajada del Reino Unido.

“Nos llena de mucha alegría la ayuda de Reino Unido porque este es un tema de vital importancia para nosotros. Estamos haciéndole frente al tráfico ilícito de flora y fauna silvestre en el país”, aseguró hoy el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz, durante una reunión preparatoria.

Asimismo, en este espacio, que contará con delegados de alto nivel, se fomentará el diálogo regional y el intercambio de buenas prácticas con las diferentes comunidades forestales y pesqueras que están involucradas en el tráfico ilegal de especies.

A su turno, Tim Hemmings, Graham John Knight y Verónica Robledo, representantes de la Embajada del Reino Unido destacaron la importancia de continuar protegiendo la biodiversidad de Colombia.

La reunión para la Segunda Conferencia también contó con la participación del jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Minambiente, David Olarte, y de Adriana Santa, directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest