El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que, entre enero y junio de 2022, se han incautado 2,4 millones de unidades y kilogramos de productos perecederos valorados por más de $4.551 millones, logros que han permitido hacer frente a la ilegalidad en el sector agropecuario.
“Durante los cuatro años de Gobierno del presidente Iván Duque hemos trabajado en equipo para erradicar la ilegalidad en el campo colombiano, que afecta económicamente a los productores. En lo corrido de este año logramos aprehensiones por $4.551 millones e incautaciones por $580 millones, lo que ha permitido que los productores no se vean afectados en su economía”, afirmó el ministro Zea Navarro.
Específicamente, en las incautaciones reportadas por la POLFA, han sido 144.726 unidades y kilos de perecederos, que están valorados en $580 millones.
Un caso representativo fue la incautación de 29.026 kilogramos de café, valorados en $257 millones en Cúcuta (Norte de Santander).
Ahora bien, con un producto como la carne, durante 2022, se han aprehendido 10.921 kilogramos de carne valorados en $205 millones y se incautaron 753 kilogramos de carne por $13 millones.
Importante el caso que logró que no circularan 265 kilos de carne, avaluados en $6 millones, que transitaban por el departamento de Norte de Santander sin documentación. En Casanare, en el municipio de Sácama, también fueron aprehendidas 15 unidades de ganado bovino, por $32 millones.
Finalmente, el ministro Zea Navarro aseguró que se han dado otros golpes al contrabando en productos como plátano, banano, cebolla, limón, queso y carne.
Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest