El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, indicó que, en la segunda quincena de enero de 2022, se incautaron 5.960 animales (ganado) en todo el país, una cifra importante que puede ser similar al número de bovinos de departamentos como Guainía (4.871) y Vaupés (1.299).

“Es con hechos como trabajamos en el Gobierno del presidente Iván Duque, en un trabajo en equipo con la Polfa y la Dirección de Carabineros, logramos la incautación, en la segunda quincena de enero, de 5.960 animales por $9.500 millones”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Y es que según las cifras reportadas por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, así como la Policía Fiscal y Aduanera, entre el 16 y 31 de enero, se incautaron 3.179 kilogramos de carne, las cuales equivalen a $57 millones.

Adicionalmente, se recuperaron 114 animales, es decir, el inventario que tendrían tres pequeños ganaderos. También,  415.000 kilogramos de unidades de perecederos de alimentos como carne, aguacate, limón, calamar blanco, jengibre, ajo, tomate de árbol, plátano y coco.

Finalmente, el MinAgricultura afirmó que el trabajo adelantado con la Dirección de Carabineros y la Polfa es importante porque “le da confianza a nuestros productores en el campo colombiano y de esa forma seguimos trabajando juntos por el campo”.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest