El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunció un importante plan de reactivación poscoronavirus que destinará 3.000 millones de libras a una reforma ecológica del parque inmobiliario para impulsar el empleo y proteger el medio ambiente.
La mayor parte de ese paquete, 2.000 millones de libras, se destinará a renovar y aislar mejor las viviendas particulares, y el resto se dedicará a edificios del sector público, incluyendo escuelas, hospitales y viviendas sociales, avanzó el ministerio el martes en un comunicado.
Según el Gobierno británico, el plan permitirá la creación de miles de puestos de trabajo en sectores como la construcción para que el país sea más verde y ayudar a cumplir sus objetivos de neutralidad de carbono para 2050.
El Gobierno prevé que se renueven cientos de miles de viviendas gracias a subvenciones de 5.000 libras por vivienda (10.000 libras para familias de bajos ingresos) para mejorar la eficiencia energética de los hogares.
El ejecutivo conservador de Boris Johnson espera que se creen además 5.000 empleos verdes gracias a un paquete de 40 millones de libras para apoyar proyectos de ONG medioambientales y autoridades locales para embellecer el paisaje del Reino Unido, incluyendo la plantación de árboles, la limpieza de los ríos y la creación de nuevos espacios verdes.
- Cementerio de barcos en Panamá puede ser una oportunidad para el surgimiento de la vida - diciembre 12, 2024
- Ecuador sumó más de 88 mil hectáreas de bosque nativo a proyecto de protección - diciembre 12, 2024
- Buscan protección para las mariposas Monarca en Estados Unidos - diciembre 12, 2024