La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad.

A los animales rescatados se les realiza evaluación médica y diversas pruebas diagnósticas como apoyo al proceso de atención clínica, determinando el tipo de atención requerida, que puede incluir hospitalización y cirugías de diversas complejidades, así como tratamientos con todas las posibilidades de apoyo en personal médico veterinario especializado.

De acuerdo con la evolución clínica y comportamental, los perros y gatos ingresan a los procesos de adopción, previo plan sanitario completo.

La pandemia ha permitido fortalecer los canales virtuales como la app de La Perla y la línea de WhatsApp 311 798 7303, sin embargo, ya se reciben ciudadanos en la sede del centro de bienestar animal de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m. sábado y domingos de 7:00 a.m. a 2:30 a.m.

Hemos retomado las visitas presenciales a La Perla de manera controlada, con cita previa por la línea de WhatsApp y cumpliendo las medidas de bioseguridad para que las familias puedan estar cerca de los animales y contar con la asesoría que realiza el equipo de adopciones, que, por medio de una entrevista, ayuda a definir al nuevo miembro de su familia”, afirmó Diana Santacruz, subsecretaria de Bienestar Animal.

En 2020 fueron adoptados 1.088 animales. A la fecha, La Perla alberga 60 gatos y 1.468 perros que esperan la oportunidad de tener un hogar responsable para el resto de su vida. La educación y la sensibilización se realiza como medida preventiva del abandono procurando a futuro una ciudad más sensible y responsable con los recursos naturales.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest