Ecopetrol rechazó de manera enfática el atentado con explosivos perpetrado ayer en la noche contra una línea de transporte de gas en el campo La Cira Infantas ubicado en el corregimiento El Centro, en Barrancabermeja, que generó una situación de riesgo para el medio ambiente y las comunidades cercanas.

Sobre las 10:00 p. m. se presentó una detonación en la vereda Campo 45, que produjo una abolladura en la línea de gas de 8” que va de la Estación 1 a la Estación 3. Una vez identificado el impacto, se solicitó el apoyo al personal del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOESH) y antiexplosivos para verificar el área y aplicar medidas preventivas.

El proyecto La Cira Infantas, situado en el Magdalena Medio, hace un llamado a las autoridades competentes para que se proteja el derecho a la vida e integridad de las personas y se realicen las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los responsables.

Ecopetrol invitó igualmente a los habitantes del corregimiento El Centro a cuidar la armonía en sus comunidades y denunciar a quienes atentan contra la tranquilidad y la convivencia pacífica en esta zona rural de Barrancabermeja.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest