El Área Metropolitana del Valle de Aburrá reabrirá desde el martes, primero de diciembre, el Parque Metropolitano de las Aguas, el cual ha permanecido cerrado desde marzo, en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional tras la emergencia sanitaria por la propagación de la COVID-19.

Así lo anunció el director de la entidad, Juan David Palacio Cardona, quien confirmó las medidas especiales que traerá consigo la reapertura de este escenario. Por ejemplo: la capacidad máxima no podrá superar el aforo del 30 %, es decir, solo ingresarán hasta 1.000 personas por día, quienes deberán inscribirse de forma previa a través de la línea celular 3022299139.

Palacio Cardona explicó que para facilitar la reactivación económica y para brindarles la oportunidad a todas las familias de acceder al lugar, fue considerado, también, el cambio en la tarifa de ingreso. Por eso, a partir de la fecha, la nueva tarifa tipo A (para adultos y público en general) tendrá un costo de $10.000. La tarifa tipo B (niños y niñas mayores de 12 años) tendrá un valor de $5.000.​

Los niños y niñas menores de 12 años y las personas mayores de 60 años no tendrán que pagar su ingreso al Parque Metropolitano de las Aguas, que continuará en su horario habitual de 9 a. m. a 5 p. m.

“Nuestro Parque de las Aguas y su cerca de 17 mil hectáreas han sido un referente social, cultura y familiar de nuestra área metropolitana. Seguimos trabajando para la apertura en época de pandemia, pero, además, garantizando todos los protocolos de bioseguridad», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Desde la dirección de la entidad, se hizo claridad en que por ahora y mientras avanzan algunas labores de mantenimiento, solo estarán disponibles tres atracciones acuáticas como lo son: el Río Lento, la Piscina de Niños y la Piscina Familia.

¡Un espacio renovado para las familias metropolitanas!  

Entre las adecuaciones y labores de mantenimiento en el Parque Metropolitano de las Aguas se destaca la intervención realizada en senderos peatonales, zonas verdes, kioscos, baños públicos, toboganes, áreas sociales, taquilla de ingreso, puentes peatonales contiguos al Rio Lento, así como también la renovación y limpieza del ‘pueblito paisa’ Villa La Candelaria.

De igual forma, el renovado Parque Metropolitano de las Aguas tendrá para todos los visitantes un espacio lleno de murales al aire libre con el fin de que la reapertura del lugar, promueva, la cultura y el arte urbano.

¡Medidas de bioseguridad para evitar la COVID-19 en el Parque de las Aguas!

No se permitirá el ingreso de alimentos, bebidas y mascotas. Tampoco de personas con temperaturas iguales o superiores a 38 grados o con síntomas relacionados con la COVID-19.

Se aplicarán todas las medidas de Bioseguridad tal y como lo exige el Gobierno Nacional para los Parques Acuáticos. Estas medidas incluyen entre otras, cámara térmica, puntos de desinfección, señalética e información asociada al autocuidado y uso de elementos de protección personal, así como el uso de espacios dentro del parque para que la circulación y disfrute de los usuarios se haga de manera segura.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest