El Amazonas desempeña un papel esencial en la conservación y preservación del planeta debido a su posición de fuente terrestre de oxígeno más grande que existe actualmente. Esta selva se caracteriza por su inigualable diversidad biológica que incluye, en Colombia, 674 especies de aves, 158 de anfibios, 195 de reptiles, 212 de mamíferos, 753 de peces y más de 6.300 plantas diferentes de flora. Así mismo, se calcula que en todo el Amazonas hay más de 390.000 millones de árboles y 10% de la biodiversidad mundial.
“Como marca y como ciudadanos consideramos que es un momento crucial para el planeta, por eso, nos preocupamos constantemente por ayudar al medio ambiente y retribuirle un poco a través de iniciativas como la que adelantamos en la región del Amazonas”, expresó Julián Mora, director de Marketing de Nosotras.
Nosotras® busca aportar y contrarrestar la deforestación con la siembra de árboles. Esta iniciativa llamada ‘Loving al planeta’, se realiza en conjunto con la fundación Saving The Amazon y tiene como objetivo sembrar un nuevo bosque en esta importante región para lograr un mundo más sostenible. Este proyecto se hace en conjunto con las comunidades indígenas en el santuario ecológico más importante del planeta, la selva Amazónica.
La primera edición se realizó en el 2020 con la siembra exitosa de 1.000 árboles. La segunda edición de esta iniciativa comenzó el 1 de octubre y se extenderá a lo largo del año. ‘Loving al planeta’ tiene el objetivo de sembrar mil árboles nativos de la selva del Amazonas, considerada como el pulmón verde de la tierra y una de las zonas más devastadas en los últimos años.
Todas las personas interesadas en apoyar esta importante causa con el bienestar y cuidado del planeta deberán ingresar los códigos que se encuentran en todos los empaques de los productos Nosotras® en www.nosotrasonline.com. Los árboles serán sembrados una vez se acumule una donación de un millón de puntos que podrán ser inscritos por las consumidoras de la marca a nivel nacional. Cabe destacar que, por cada punto donado, la marca dará la misma cantidad para cumplir el objetivo de sembrar mil árboles nativos en la selva del Amazonas, el pulmón verde del planeta y una de las zonas más devastadas por la deforestación en los últimos años.
Además de esto, en línea con su compromiso con el medio ambiente, la marca lanzó recientemente su portafolio “Eco V”, que cuenta con productos como copas menstruales, pantíes reutilizables para el periodo, empaques de bolsas y envases 100% aprovechables y pañitos húmedos biodegradables, producidos en una planta certificada con carbono neutro para identificar, controlar y compensar el 100% de las emisiones anuales de carbono.
“Sentimos que tenemos una gran responsabilidad al ser una marca de cuidado íntimo femenino, por eso pensamos en un proyecto que contara con productos reutilizables, biodegradables en poco tiempo y, por ende, poco contaminantes para que las mujeres puedan vivir un periodo seguro mientras cuidan al planeta”, puntualizó Julián Mora.