La Alcaldía de Bucaramanga destinó $4.000 millones para adquirir el predio donde nace en el páramo de Santurbán nace el río Suratá, principal abastecedor del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

“Aquí estamos garantizando que nadie va a poder intervenir estas zonas. Serán intocables, porque son del Municipio. Vamos a seguir trabajando para que la compra de hectáreas se incremente”, expresó Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de la capital santandereana.

Este proceso se realizó a través de un estudio técnico, utilizando los instrumentos de planificación desarrollados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

En el lugar se hará la conservación, el mantenimiento y se generarán corredores ecológicos de la mano con el Acueducto.

El Páramo de Santurbán, que cuenta con 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas, abastece de agua a más de dos millones de personas en la región. del agua captada en este complejo de ecosistemas se abastecen los acueductos de más de 23 cabeceras municipales entre las que se encuentran las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga y Pamplona.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest