El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viene llevando a cabo la Gira Nacional de Acción Climática Territorios y Actores Visibles, enfocada en los nueve Nodos Regionales de Cambio Climático con que cuenta el país, con el fin de que más de 1.000 empresas sigan el camino de la carbononeutralidad.

El objetivo de la gira es fortalecer la acción climática local y encaminar las intenciones e iniciativas de las empresas regionales para que implementen medidas que aporten al cumplimiento de las metas climáticas del país al año 2030, o sea, reducir el 51 % de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y al 2050, que es alcanzar la carbononeutralidad, mediante prácticas y procesos de producción amigables con la naturaleza.

La Gira Nacional de Acción Climática Territorios y Actores Visibles convoca a los empresarios en sus propias ciudades y departamentos, y a través de conversatorios, conferencias y otras actividades el Minambiente les expone las ventajas económicas y ambientales que ofrece el camino hacia las cero emisiones, una de las metas más promovidas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, tanto a nivel nacional como en escenarios internacionales. En estos encuentros también se les expone a los asistentes el Programa Nacional de Carbono Neutralidad mediante casos exitosos regionales.

“Ya hemos hecho encuentros con los Nodos del Pacífico Sur, Caribe e Insular, Eje Cafetero, Centro Oriente Andino y Antioquia. Ahora continuaremos con los nodos de Amazonía, Pacífico Norte, Norandino y Orinoquía. En este trabajo tan importante con las regiones, hemos reconocido las iniciativas, acciones y proyectos estratégicos que se están desarrollando tanto a escala nacional como en los territorios”, dijo el director de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Minambiente, Álex Saer.

Los representantes de las organizaciones que estén interesados en participar de forma voluntaria, pueden ingresar a la página de la Estrategia Colombia Carbono Neutral: https://carbononeutral.minambiente.gov.co. Allí encontrarán el siguiente formulario a través del cual deben comenzar el registro: https://forms.office.com/r/aib0zsn14bç. Posteriormente, la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo ubicará a la empresa en un grupo de trabajo de acuerdo a su nivel de avance en la gestión de emisiones de GEI.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest