Con una presentación artística, homenaje a la tradición silletera, y la presencia de los 66 “Vecinos Ejemplares” elegidos por la comunidad de 22 barrios de Medellín y la Ciudadela Nuevo Occidente, culminó la “Semana de la Convivencia”, que desde el pasado 19 de octubre tuvo presencia institucional en los barrios priorizados por la Alcaldía de Medellín para ser intervenidos con esta iniciativa pedagógica por el rescate de los valores ciudadanos.

Más de 2.000 personas de todas las edades, de las comunas 10- Candelaria, 11 Laureles-Estadio, 12- La América, 13- San Javier, 3- Manrique y 4- Aranjuez, participaron en la construcción de los murales, la puesta en escena de “La Casa de la Convivencia” y las tomas culturales que se desarrollaron con el objetivo de llevar mensajes positivos, de resolución pacífica de los conflictos y para destacar las acciones de los buenos ciudadanos en sus entornos.

“Estamos muy felices porque cerramos la “Semana de la Convivencia” después de haber compartido con todos los ciudadanos de diferentes comunas. Para este cierre tuvimos un sentido reconocimiento a los mejores vecinos de Medellín, a esos ejemplares, que, con actos simples, pero grandes, hacen nuestra ciudad, una que promueve a que otros ciudadanos a la sana convivencia”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.

En el evento de cierre, donde además los participantes tuvieron una velada con la presentación de “El Parcero del Popular #8”, se premió con placas conmemorativas a tres vecinos de cada uno de los 22 barrios seleccionados.

“Eso es lo que más me da alegría, que alguien diga que soy una buena vecina. Yo misma no puedo decir que soy una buena vecina. Lo que es valioso es que la gente que está a mi alrededor sienta eso por mí. Que en cada paso que demos sembremos paz, amor y convivencia”, dijo María del Socorro Mosquera, vecina ejemplar, elegida por la comuna 13- San Javier en la categoría “Somos distintos, pero sentimos igual”.

Las categorías en las que participaron los vecinos ejemplares fueron: “Mi barrio es nuestra casa”, a las personas o instituciones que se caracterizan por cuidar y mejorar los espacios públicos de su cuadra, barrio o vereda, “Somos distintos, pero sentimos igual”, a las personas o instituciones que se caracterizan por aceptar y respetar las diversidades de sus vecinos y vecinas, y por último “Las normas también me representan”, a las Instituciones o establecimientos de comercio que se caracterizan por respetar las normas establecidas, porque reconocen en éstas una herramienta de regulación ciudadana.

Todas las comunas tuvieron representación con la elección de sus mejores vecinos, uno por cada categoría.

“No en vano tenemos 52 años en esta zona, compartiendo, disfrutando de la amistad, de la tradición. Creo que somos un vecino ejemplar porque en “El Social” tenemos clarísimo que el futuro de la industria y el turismo depende fundamentalmente de nosotros, cuando tenemos la disposición de acatar y cumplir las normas”, dijo Ludwing Chima, representante del establecimiento “El Social”.

El establecimiento fue destacado por la comuna 14- El Poblado, en la categoría “Las normas también me representan”.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest