El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), a través del Equipo Técnico  y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, emitieron la recomendación de evacuación para 37 viviendas del barrio Villa Guadalupe de la comuna Popular.

Luego de la visita de inspección por riesgo realizada por ingenieros y geólogos del Dagrd, el pasado viernes 3 de septiembre se determinó la evacuación de 12 viviendas de manera definitiva. Tras un nuevo recorrido el 7 de septiembre se hizo la recomendación de 25 viviendas más, 24 de manera temporal y una definitiva.

Estamos atendiendo este polígono de 37 viviendas. Allí atendemos 84 personas con el Equipo Social del Dagrd y el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Entregamos ayuda humanitaria en la caracterización que se ha venido haciendo. Seguimos con nuestros planes de contingencia activados para la segunda temporada de lluvias que apenas comienza”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango.

La Alcaldía de Medellín con toda la oferta institucional, atiende la contingencia y a los habitantes de este sector que resultaron afectados. Además, adelanta procesos técnicos para reducir el riesgo escenificado en este sector de la ciudad.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest