La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir los plásticos de un solo uso en el país, a partir del año 2025.

La iniciativa fue creada por varios congresistas, entre ellos Juan Carlos Losada, quien aseguró que la votación fue unánime con 17 votos a favor y cero en contra. «Eso quiere decir que llega con mucha fuerza de nuevo a la plenaria de la Cámara en donde esperamos que esta vez sí se le dé debate», señaló Losada en su cuenta de Twitter.

«Se prevé que para 2050 habrá en el mundo alrededor de 12.000 millones de toneladas de basura plástica en los vertederos y espacios naturales. Los estudios muestran que el 90% del agua embotellada y el 83% del agua del grifo contiene microplásticos y si atáramos las bolsas plásticas que se usan cada hora podríamos envolver la Tierra 7 veces. Son cifras impresionantes para elementos que máximo se usan dos veces», agregó el representante a la Cámara por Bogotá.

De convertirse en Ley de la República la iniciativa, a partir del 01 de enero del 2025 en el país estarían prohibidos los siguientes elementos de plásticos de un solo uso: bolsas utilizadas para embalar periódicos, mezcladores y pitillos para bebidas, soportes plásticos para las bombas de inflar, envases y recipientes para contener o llevar alimentos de consumo inmediato, láminas o manteles para servir, empacar, envolver o separar alimentos de consumo inmediato, soportes plásticos de los copitos de algodón o hisopos flexibles con puntas de algodón, plásticos utilizados en el sector de la construcción para protección de vidrios, puertas, baldosas y accesorios de baño.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest