Los sistemas de producción en batería de jaulas impiden que las gallinas ponedoras de huevos puedan manifestar conductas naturales como extender completamente y batir sus alas, caminar, picotear, anidar, posarse, darse baños de polvo, entre otros.

Debido al confinamiento extremo y la falta de ejercicio, las gallinas experimentan altos niveles de frustración y son propensas a desarrollar fracturas óseas. En tal sentido, la ONG Sinergia Animal protestó pacíficamente para pedir a una cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales, unirse en el compromiso de dejar de comercializar huevos de gallinas enjauladas como ya lo vienen haciendo varias empresas en Argentina, Brasil y Ecuador.

Varias empresas se han comprometido a dejar de comercializar huevos que provengan del sistema de jaulas en batería, comprobando que este tipo de acuerdos son posibles de realizar. Durante la protesta se usó una cubeta de huevos gigante para atraer la atención de los transeúntes. Con la participación de la ciudadanía, demostraron con hojas en el suelo el poco espacio en el cual las gallinas en jaulas de batería son mantenidas.

Según Sinergia Animal, esta manifestación pacífica tiene como objetivo instar a las empresas a unirse al cada vez mayor grupo de empresas comprometidas con el bienestar animal en Latinoamérica y a nivel global.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest