Tras la celebración del Día Mundial de los Animales, unos de los grupos más importantes son, por supuesto, las mascotas o animales domésticos. De acuerdo con cifras de 2021, alrededor de 3.5 millones de hogares en Colombia cuentan con un animal doméstico y para muchos, más que considerarlos animales de compañía, se trata de un integrante esencial de la familia.

En el marco de esta celebración, Airbnb comparte algunos consejos clave si está pensando en viajar con sus mascotas:

  • Antes de viajar:
    Es importante que en días previos acuda a su veterinario de confianza para un chequeo en el que pueda confirmar que el viaje es apropiado para su mascota, el carné de vacunación esté vigente y reciba consejos que solo un profesional podrá darle. Además, es importante recibir recomendaciones especiales y saber con certeza qué necesita llevar al viaje, dependiendo de las necesidades particulares.

  • La comodidad es lo primordial:
    Los cambios en la rutina de las mascotas pueden ocasionar nervios o ansiedad, por lo que procurar un ambiente cómodo y familiar puede ser de gran ayuda. Independientemente de si se viaja en avión o en carro, el transportín o guacal se convierte en una de las mejores opciones, pues el animal tiene su propio espacio, con un tamaño y ventilación adecuados que además funcionan también para respetar el espacio de otros.

  • Piense en la experiencia de su animal doméstico:
    La búsqueda de un lugar donde su mejor amigo sea bienvenido es tal vez la tarea más importante. En Airbnb, los huéspedes tienen la oportunidad de verificar con antelación las opciones de espacios pet friendly que se ofrecen en la plataforma.

Para mayor seguridad, es recomendable comunicarse con el Anfitrión para conocer en detalle las condiciones del espacio, informarle cuáles mascotas van a ocupar el lugar y tener en cuenta si existen restricciones o requerimientos especiales que deban tenerse en cuenta.

Además del espacio en donde pasará su estadía, también es necesario planear los recorridos turísticos que hará y considerar como prioridad los lugares que le permitan compartir tiempo con su mascota (cafés, restaurantes, librerías, centros comerciales), así como actividades al aire libre o espacios especiales que estén pensados para los animales.

Síguenos

Pin It on Pinterest