Hernán Soto Grajales y Laura Atehortúa, silleteros del municipio de Santa Elena, desfilaron en South Miami y fueron parte de las actividades que esta ciudad programó en el marco de la celebración de la Feria de las Flores que realizan allí. Esta actividad, además de presentar el patrimonio cultural de Medellín en Miami, tiene como propósito llevar un mensaje de sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta, en el marco de la campaña de la Alcaldía de Medellín Los Silleteros Abrazan el Mundo.

Las silletas fueron elaboradas en Miami y fueron el epicentro central de la actividad con cerca de 800 asistentes y contó con la presencia también de la senadora Annette Taddeo del estado de Florida y representantes del consulado de Colombia en Miami y de South Miami, quienes admiraron este espectáculo y disfrutaron de un abanico de actividades relacionadas con la Feria de las Flores como talleres, demostraciones culinarias, música y muestras culturales.

“Estamos compartiendo con nuestra ciudad hermana experiencias culturales, Laura y Hernán, silleteros de Santa Elena están deslumbrando con su talento y creatividad y mostrando la cultura silletera a todos los habitantes colombianos acá en Florida y también a muchos turistas que nos han visitado. Queremos invitarlos para que nos acompañen en la Feria de las Flores el próximo mes de agosto”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Así mismo, la nueva marca ciudad: Medellín, aquí todo florece fue presentada por primera vez en un escenario internacional, la cual fue elegida por los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a través del voto popular y que representará a la ciudad de la eterna primavera durante los próximos 10 años.

“Me siento orgulloso de mostrarle nuestra tradición al mundo, que nuestra gente se vea representada por nosotros esperando que sea la mejor representación y felices de que la gente de Miami nos haya acogido. Este es el abrebocas para que la gente llegue a nuestra tierra”, dijo el silletero Hernan Soto, invitando a la Feria de las Flores que tendrá lugar del 8 al 15 de agosto en Medellín.

Cabe destacar que la Feria de las Flores este año volverá a la presencialidad y con aforo completo, luego de dos ediciones con medidas restrictivas para contener la pandemia.

Se estima que más de un millón de personas disfruten la feria número 65. Así mismo, se proyecta el ingreso de más de 26.000 turistas internacionales que lleguen por vía aérea, los cuales dejarán más de 20 millones de dólares en derrama económica, alcanzando cifras de prepandemia.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias  encabezó la delegación que acompañó a los silleteros junto a Marlon Vásquez, subsecretario de Ciudadanía Cultural y representantes del Bureau de Medellín, quienes lideraron la muestra cultural como una estrategia para incentivar la visita de personas extranjeras al país durante la festividad de Feria de Flores.

Esto se logra gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín y el comisionado de South Miami Josh Liebman, con el apoyo de Asolcolflores y Viva Air, en articulación del Bureau de Medellín.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest