Dadas las condiciones climáticas y de riesgo por las cuales atraviesa actualmente el Caribe colombiano y el país en general, se restringió el ingreso al sector Bahía Concha en el Parque Nacional Natural Tayrona por motivos de seguridad.
El fenómeno de la niña ha traído consigo graves afectaciones para la región, entre las cuales se encuentra afectado el desarrollo ecoturístico de algunos Parques Nacionales.
Debido a las crecientes y desbordamientos de la quebrada Concha que se localiza al interior del Parque Tayrona y desemboca en el mar a la altura de la playa, se impide el acceso a esta zona donde se realizan actividades recreativas por parte de los visitantes. Esta situación se presenta por los efectos de las lluvias continuas durante los últimos días y las cuales se intensificaron, lo que nos lleva a ordenar el cierre temporal de esta importante área turística.
Parques Nacionales Naturales invitó a la ciudadanía y a los actores del sector turismo, acatar estas medidas con el fin de asegurar la integridad de los turistas y visitantes hasta nuevo aviso.