Hoy se realiza en París (Francia) la cuarta edición de la cumbre One Planet Summit, en la que líderes políticos, económicos y ambientales de todo el mundo intentan forjar compromisos a favor de la protección de la biodiversidad ante el cambio climático.

La cumbre es organizada por la ONU, Francia y el Banco Mundial y en esta cuarta edición reunirá en París a algunos de los participantes, aunque la mayoría se sumará de forma virtual.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente francés, Emmanuel Macron, el jefe del Estado de Costa Rica, Carlos Alvarado, o la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, figuran entre los participantes.

La cumbre busca construir más coaliciones o reforzar las ya existentes, para lograr para objetivos concretos y movilizar más fondos, después de que la pandemia “ha perturbado” durante 2020 la diplomacia internacional y los esfuerzos multilaterales en clima o biodiversidad, señaló una fuente del Elíseo a la prensa en una rueda de prensa telefónica.

En este sentido, esta cita de París quiere “hacer converger los restos climáticos con la preservación de los ecosistemas”, añadió otra fuente oficial francesa.

Durante el año pasado, muchas reuniones internacionales sobre estos asuntos se aplazaron y cancelaron, por lo que este 2021 será un ejercicio rico en, entre ellas la COP 25 de Glasgow.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest