Con un grupo de doce ponentes entre nacionales y extranjeros, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, (DAGRD) tiene lista toda la agenda académica que se desarrollará durante los dos días del IV Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Nuevos retos en la Gobernanza del Riesgo.

Ocho países aportarán, a través de ponentes calificados, su experiencia en la materia. Estados Unidos, España, Turquía, México, Chile, Perú, Brasil y Colombia estarán representados con especialistas en la Gobernanza del Riesgo y la ejecutoria de políticas públicas encaminadas a la Gestión del Riesgo de Desastres.

“Reunimos un vasto grupo de profesionales, que son los mejores en su materia para traer esas experiencias y conocimientos a nuestros participantes. Tenemos teoría desde el punto de vista académico, hasta la experticia y transmisión de experiencias de bomberos y otros especialistas en ejecuciones en terreno. Eso demuestra una agenda interdisciplinaria construida en la base de la Gobernanza del Riesgo”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.

Entre los invitados está Fouad Bendimerad, de Estados Unidos, doctor en Ingeniería Civil de la Universidad de Stanford y director ejecutivo de la Iniciativa de Megaciudades y Terremotos de ese país. Así mismo, su compatriota, Louise K. Comfort, docente en más de 25 instituciones universitarias y colegios de Europa, Asia y las Américas.

También en este amplio panel aparece Fabio Moreira, teniente coronel y bombero del Distrito Federal de Brasilia. Líder de acciones en desastres para actuar en eventos en el territorio brasileño y de estándares internacionales. Se suman otros expertos como Alpaslan Hemdi Kuzukouglu (Turquía), Ángela Potenciano de Las Heras (España), Marcerlo Cáceres (Chile), Erika Cienfuegos (Perú) y Luis Eduardo Pérez Ortiz Cancino (México).

Por su parte, la presencia colombiana la lidera el comandante en jefe de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, capitán Charles Benavides Castillo, acompañado de la líder de la Unidad de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Luz Jeannette Mejía Chavarriaga; el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata y la directora del Dagrd, Alethia Arango G.

Las exposiciones magistrales se realizarán de manera virtual el 19 y 20 de noviembre, a partir de las 7:30 a. m., y tendrán jornada continua. Este Congreso será transmitido por las redes sociales del Dagrd Medellín para el público interesado en el tema.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest