El próximo sábado 30 de abril se llevará a cabo la Primera Carrera Deportiva y Ambiental Plogging Montería 5K. Se trata de un evento especial de cierre de la Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes BioSinú, que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este evento, que se realiza por primera vez en Montería, es una actividad que promueve la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, del Minambiente, que tiene como fin generar conciencia y educar sobre la correcta disposición de residuos, aplicando el código de colores blanco, verde y negro.

María Lucía Franco, subdirectora de Educación Ambiental del Ministerio, explicó: “Los participantes, mientras disfrutan de la carrera, recogerán los residuos que irán encontrando durante su recorrido en varios barrios del sur de Montería. Es una forma entretenida y saludable de educar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y el mayor aprovechamiento de los residuos, que no son basura, sino insumo para otras materias primas”.

La carrera se iniciará a las 6:00 a. m. y culminará a las 11:00 a. m. La inscripción es gratuita y los participantes deben ir en ropa deportiva, tenis y camiseta blanca. La inscripción puede hacerse a través del formulario que se habilitó en el sitio web www.minambiente.gov.co. “Los primeros 150 inscritos tendrán derecho a un kit deportivo”, agregó María Lucía Franco. Durante el recorrido habrá tres puntos de hidratación y previo al inicio de la carrera se entregarán instrucciones a los participantes.

El recorrido

Los organizadores del Plogging Montería 5K señalaron que la salida de la carrera se hará en el Hospital La Gloria de la ESE Vidasinú, y el punto de llegada será el Parque Obrero del Mercado de Sur.

La organización indicó que se conformarán tres equipos: uno con bolsas negras, que recogerá todo lo que irá al relleno sanitario, otro con bolsas verdes, para el material orgánico y un equipo con bolsas blancas, que levantará material para reciclar.

El Minambiente invita a la comunidad monteriana y cordobesa a inscribirse y participar de esta experiencia ambiental.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest