Como una estrategia para el fortalecimiento del conocimiento ambiental en todos los territorios del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelantó ayer con éxito el Laboratorio de Ideas Vive la Educación Ambiental: una experiencia desde la Amazonía, un espacio que reunió a representantes de la academia, indígenas, empresarios de negocios verdes, entre otros, con el fin de compartir reflexiones y consolidar ideas en esta materia.

Este evento se hizo como antesala de la PreCOP de la Biodiversidad de hoy lunes en Leticia, previa a la COP15 de la Convención sobre la Diversidad Biológica que reunirá a diversos actores políticos del mundo y que liderarán el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

“Estamos en el corazón de la biodiversidad, de nuestros bosques, de nuestro planeta. Esto que hacemos es un ejercicio de intercambio con las comunidades que tienen el conocimiento, los grupos étnicos, los jóvenes, los institutos y demás. Desde aquí salen grandes ideas. Queremos crear conciencia y generar conocimiento en el cuidado de nuestros recursos naturales”, aseguró en Leticia Carlos Eduardo Correa.

Además, a través de este intercambio de experiencias de educación e investigación, y con los resultados obtenidos de este, la cartera ambiental robustecerá la Escuela Nacional de Educación Ambiental, que llegará a todos los departamentos de Colombia y será lanzada oficialmente en un mes.

También participaron de este espacio, entre otras personas, Marlon Monsalve, líder del Grupo de Investigación Observatorio Ambiental y de Paz de la Amazonía; Diana Camargo, directora de la Regional Amazonas de la Universidad Nacional; Lilia Sanguino, rectora del Colegio Naval; Luz Marina Mantilla, directora del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi) y Luis Fernando Cuevas, director Regional Amazonía de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía).

Asimismo, compartieron sus ideas y experiencias estudiantes, rectores y docentes de diferentes universidades y colegios del departamento, profesionales de Parques Nacionales Naturales de Colombia, organizaciones vinculadas al trabajo del programa Visión Amazonía y representantes de autoridades locales.

El Laboratorio de Ideas Vive la Educación Ambiental: una experiencia desde la Amazonia hace parte de una serie de eventos que desarrolla el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para reforzar el conocimiento asociado al uso, protección y conservación del patrimonio natural colombiano.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest