El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) lanzaron la estrategia formativa ‘Jóvenes Inspirando Jóvenes’, cuyo objetivo es motivar a través de la experiencia de quienes ya trabajan en hacer realidad un futuro sostenible.

Esta alianza busca promover el intercambio de saberes y experiencias entre distintas organizaciones, líderes y redes juveniles que han asumido los retos ambientales que tiene el país y han puesto en marcha proyectos que, desde diferentes ámbitos, le aportan a la conservación de la biodiversidad.

“Los jóvenes son un motor fundamental en la generación de conciencia y la creación de una nueva ciudadanía ambiental y, por ello, surge esta alianza que permitirá impactar a la red de usuarios del Icetex en todo el país”, dijo María Lucía Franco, subdirectora de Educación y Participación del Minambiente.

El Icetex cuenta con una amplia red de jóvenes en formación y usuarios de sus servicios, lo que permitirá llegar a múltiples disciplinas del conocimiento y lugares del país. Este primer espacio convoca a la red de toda Colombia y está pensado para ofrecer, en un principio, dos historias de vida y de organización juvenil que ya están haciendo el cambio.

El mensaje clave es pasar de la inspiración a la acción, por eso, se invita a todos los jóvenes usuarios de Icetex a sumarse a estas iniciativas. “Desde Comunidad Icetex queremos que nuestros jóvenes fortalezcan su experiencia educativa participando en este tipo de espacios que fomentan el liderazgo y la puesta en marcha de acciones de impacto ambiental en los territorios”, expresó Lina Núñez Acosta, gerente de esta comunidad que brinda acompañamiento y orientación a los beneficiarios de la entidad a nivel nacional.

Diana Monsalve Morales, asesora técnica de la Organización Nacional Indígena, quien compartirá la experiencia de los jóvenes zenúes de la Mojana (Sucre); Leonardo Ávila Jiménez, líder social y ambiental del departamento de Boyacá, y Luis Felipe Quintero, asesor del Despacho del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible serán los invitados especiales a este primer webinar.

Habrá un espacio para conversar sobre los retos en la conservación de la biodiversidad y la importancia de la participación juvenil en la gestión ambiental. Los interesados podrán seguir el evento en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p-ZikWPQOkg.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest