Con el objetivo de preservar los recursos hídricos del país y con ello la protección de los árboles que cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, la compañía Bavaria, en alianza con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ejército Nacional y ProColombia decidieron sembrar en junio más de 60.000 árboles en Bogotá y en los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.

La siembra se hace en el marco del programa de voluntariado #MeUno, liderado por la compañía cervecera. Cuenta con la participación de empleados de Bavaria, autoridades ambientales y aliados locales como ecoparques, fondos de agua, jardines botánicos, empresas y fundaciones, aliados que también buscan apoyar y contribuir en la custodia del agua y la preservación del medio ambiente.

“En Bavaria, crecer significa crecer sosteniblemente, es por eso que trabajamos día a día para construir una Colombia más sostenible y amigable con el medio ambiente. En nuestro sueño por transformar al país es fundamental y primordial el cuidado de las fuentes y la reforestación de nuestras cuencas hídricas, por ello, a través de acciones significativas que logren un impacto ambiental positivo le apostamos al desarrollo sostenible efectivo como legado para las futuras generaciones”, aseguró Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Gracias a la plantación, en la cual participarán más de 50 aliados que se unieron a la iniciativa, Bavaria sigue contribuyendo con la meta fijada por parte del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles para 2022. Se han plantado 61.916.935 árboles.

“Es un aporte a la vida”

“Más allá de las metas, que son muy importantes y por las cuales trabajamos todos los días, en el Ministerio hemos venido promoviendo la idea de adquirir mayor conciencia ambiental para que todos, después de comprender la riqueza natural que nos caracteriza ante el mundo, decidamos defenderla convencidos de que es un aporte a la vida. Celebramos la plantación de estos 60.000 árboles por parte de Bavaria, contribuye a la restauración ecológica de nuestros ecosistemas. Es una tarea de todos, las comunidades están jugando un papel muy importante y necesario. Invitamos a los jóvenes a que se sigan sumando a estas iniciativas, de esta manera conocen el patrimonio natural del país y podremos tener un futuro más sostenible”, sostuvo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La siembra de árboles ofrece grandes beneficios para el medio ambiente, ya que los árboles cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, contribuyendo a la regulación del agua al almacenarla en épocas de lluvia y a su disponibilidad en épocas de sequía. Adicionalmente, aporta a su purificación a través de las raíces y hojas, a disminuir la erosión del suelo y genera múltiples beneficios ambientales adicionales.

Gracias al programa de voluntariado #MeUno, Bavaria ha logrado en total la plantación de 83.000 árboles con el esfuerzo de más de 42.000 voluntarios en diferentes partes del país. De esta manera, y en cumplimiento de sus metas ambiciosas de sostenibilidad, la compañía reafirma su compromiso por proteger las cuencas hídricas del país y su apuesta por crear diferentes iniciativas encaminadas hacia su sueño de transformar a Colombia. Bavaria y sus aliados reportarán estos árboles en el Contador de Árboles que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso para tal fin: https://contador5m-mads.hub.arcgis.com/.

Unión para crecer

Esta iniciativa nacional se logra llevar a cabo gracias al apoyo de diferentes aliados, entidades regionales del sector público y privado; entre estas: la Secretaría de Ambiente de Bogotá, Jardín Botánico de Bogotá, CAR, alcaldías de Tocancipá y Chía, Ramo, Alpina, PepsiCo, Global Shapers, Universidad del Bosque, 1000 en un Día, Treelife, Movimiento Ambientalista Colombiano, Colegio Rochester, TNC, embajadas de UK, Alemania e Israel, Instituto Educativo La Fuente, Alcaldía de Tibasosa, Corpoboyacá, Global Shapers, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Itagüí, Corantioquia, AMVA, Alcaldía de Bello, WWF, GAIA, ANDI Seccional Antioquia, Grupo San Pío, AM&M Transportes, Batallón de Desminado Humanitario, Gobernación del Valle del Cauca, CVC, Coca Cola Femsa, Fundación del Club Campestre Cali, RAP Pacífico, CAS, Respira, alcaldías locales de Santander y Norte de Santander, Burbuja Ambiental, Corponor, Alianza Biocuenca, CRA, Alcaldía de Malambo, Batallón de Malambo, Air-e, Pavco, Porkolombia, Interaseo SAS ESP, Santacruz, Jardín Botánico Guillermo Piñeres, Armada Nacional y Puerto Pimsa.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest