Lord Zac Goldsmith, ministro de Ambiente del Reino Unido, anunció ayer un aporte de dos millones de libras esterlinas para los países miembros del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical: Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Este importante anuncio lo hizo lord Goldsmith en San José (Costa Rica), durante la sesión especial del 40 aniversario del Foro de Ministras y Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, donde también se reunió con el jefe de la cartera ambiental de Colombia, Carlos Eduardo Correa.

“El mundo necesita más países como los de ustedes”, afirmó lord Goldsmith, quien exaltó las labores realizadas por las naciones que participan en el foro y su constante trabajo por la preservación y conservación de las áreas marítimas, por lo que gestionó con su Gobierno el mencionado aporte.

En su intervención, Goldsmith también exaltó la labor del Gobierno de Colombia por la reciente declaración como área protegida a la isla Ají, ubicada en la Costa Pacífica del país, bajo la meta de la Alianza Global 30×30, que anunció el presidente Iván Duque se cumplirá en este 2022, ocho años antes de lo que indica el compromiso global, pactado a 2030.

El ministro Correa le agradeció a su homólogo Goldsmith por su “incansable labor y apoyo a los proyectos ambientales en la región y, específicamente, a Colombia”, y en general por entregar, además, cada vez más resultados tangibles en cuanto a los recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés).

Así mismo, Carlos Manuel Rodríguez, CEO del GEF, puntualizó que se seguirán movilizando recursos para el programa regional de aguas internacionales, entre otros aportes que se darán en los siguientes meses.

Este encuentro entre los ministros de Ambiente de la región y el del Reino Unido, agendado desde la cumbre de cambio climático COP26 de Glasgow (Escocia), en noviembre de 2021, se encaminó hacia el alcance de la mayor movilización posible de recursos para la implementación de los proyectos sostenibles en las islas de Gorgona y Malpelo, en Colombia; isla del Coco, en Costa Rica; isla Galápagos, en Ecuador, y la isla Coiba, en Panamá.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest