En total son 10.355 los caninos y felinos que han sido esterilizados durante las jornadas de cirugías gratuitas para perros y gatos de la Alcaldía de Medellín. En estas actividades masivas, dos móviles y un grupo de profesionales se han desplazado a todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

A la fecha, la comuna con el mayor número de procedimientos es la 13- San Javier con 855, seguida de la 4- Aranjuez con 815, la 8- Villa Hermosa con 811 esterilizaciones, mientras que en la Comuna 5-Castilla suman 763 esterilizaciones y en la Comuna 2- Santa Cruz la cifra llega a 712.

Seguiremos generando las jornadas de esterilización de nuestros animales de compañía hasta el mes de diciembre y, por eso, invitamos a la comunidad para que inscriban a sus animales de compañía y participen de estas jornadas masivas de esterilización de caninos y felinos”, indicó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Las familias de los estratos 1, 2 y 3 pueden registrar a sus animales de compañía, de forma gratuita, en el enlace www.medellin.gov.co/esterilizaciones, por medio de la línea 604 444 41 44 extensión 3 o en los puntos físicos donde se hacen las jornadas. Posteriormente recibirán una llamada con la citación. Las actividades se realizarán hasta finales de diciembre.

Este año, la Secretaría de Medio Ambiente amplió el protocolo de las atenciones y fueron incluidos caninos y felinos con edades entre los cinco meses y siete años, los caninos de especial manejo y las hembras en calor.

Es muy importante traer a sus animales a estas jornadas gratuitas que realiza la Alcaldía de Medellín ya que es una invitación para que ellos tengan una  oportunidad de vivir con más calidad, que no tengan tantos animales, ya que las personas lastimosamente no aprecian el valor de cada animalito y, por alguna razón, quieren salir de ellos,  por eso, invito a todas las personas a que les hagan este procedimiento a sus animales de compañía”, expresó  Deisy Patarroyo, habitante de la comuna 7- Robledo.

Las acciones de esterilización incluyen la implantación del sistema de información para el Registro Único e Identificación de Animales -MICHIP, que es un dispositivo electrónico que contiene un número único que identifica a cada animal de compañía y sirve para reconocerlo y ayudarlo a ubicar en caso de pérdida.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest