Hasta el 9 de octubre se realizará la toma de territorios de la Red de Escuelas de Música REMM, una estrategia que busca celebrar los 25 años de este proyecto dedicado a la formación de ciudadanías a través de la música.

Para llevar a cabo esta estrategia, cada una de las escuelas de música planeó actividades para mostrar los procesos de sus distintas áreas, con población de distintas edades, conocimientos y capacidades. Las actividades programadas se pueden consultar en las sedes, se realizan en las instalaciones de la REMM y sus alrededores.

Estas tomas cumplen una función de celebrar, de hacer partícipe a las personas y a los integrantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín en los territorios, en las escuelas, Serán 27 escuelas en 16 comunas y tres corregimientos, donde todas las áreas: expresión corporal, neurodiversidad, primera infancia, instrumental van a estar en proyecciones, conciertos, conversatorios, articulaciones entre escuelas,  tomándose realmente el territorio, reconociendo su ciudad y celebrando estos 25 años”, expresó el director general de la REMM, Diego Zapata Rivera.

Entre las actividades programadas, la Orquesta de Tango de la REMM realizará a las 5:00 p.m. una presentación en el Museo de Arte Moderno MAMM. En este evento mostrarán el proyecto que adelantan este año en homenaje al compositor y músico argentino Astor Piazzolla. Si bien la boletería se encuentra agotada, los interesados podrán disfrutarlo a través de las páginas de Facebook de Red de Escuelas de Música de Medellín y MAMM Medellín.

Son 5.900 niños, niñas y jóvenes que hacen parte de este proyecto y que participarán en la toma de territorios.

Santiago Arroyave, integrante de la escuela de música Boston, contó su opinión respecto a esta programación: “para mí esto significa que podamos acercar la música, nuestros procesos, todo lo que nosotros hacemos a las demás personas, a nuestros vecinos, a los ciudadanos de Medellín, cosa que nos alegra mucho, ya que la red es un ente transformador y que por lo menos a mí me ha cambiado la vida”.

Desde 1996, la Red de Escuelas de Escuelas de Música de Medellín trabaja en la construcción de ciudadanías activas a partir de la música. Por el proyecto han pasado cerca de 37.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Esta toma de territorios es una oportunidad para visibilizar el trabajo que se ha realizado durante este cuarto de siglo desde este proyecto de Secretaría de Cultura Ciudadana.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest