Conforme a la directriz entregada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, a través de la Resolución metropolitana emitida el 25 de febrero, la Alcaldía de Medellín se acoge a las restricciones declaradas por la entidad para mitigar el impacto ambiental que se ha visto en la región durante el episodio de contaminación atmosférica.

Estas restricciones incluyen decretar la medida de pico y placa de cuatro dígitos para transporte de carga (camiones y volquetas), a partir del próximo lunes 28 de febrero. Se tendrá en cuenta el último dígito de la placa con la siguiente rotación:

  • Lunes: 6, 7, 8 y 9
  • Martes: 0, 1, 2 y 3
  • Miércoles: 4, 5, 6 y 7
  • Jueves: 8, 9, 0 y 1
  • Viernes: 2, 3, 4 y 5

La restricción de circulación aplica según el modelo del automotor, así:

  • Vehículos de modelo mayor a 2009: No podrán transitar de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Vehículos de modelo menor o igual a 2009: No podrán transitar de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. hasta las 8:30 a.m., y desde las 4:30 p.m. hasta las 9:00 pm.

Las restricciones se encuentran estipuladas en el Decreto 181 de 2022 de la Alcaldía de Medellín, que podrán ser consultadas en el portal www.medellin.gov.co

Cabe resaltar que los vehículos particulares no tendrán restricciones adicionales al pico y placa que se encuentra vigente, debido a que las medidas actuales, con sus horarios y dígitos, superan a lo establecido en el protocolo.

Se invita a los ciudadanos a aplicar medidas de #EcoCiudad, como utilizar el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, compartir los vehículos particulares y hacerle revisiones técnicas frecuentes.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest