Como resultado de la amplia agenda que desarrolló la ciudad el jueves pasado en el evento Medellín y sus Aliados Internacionales, la capital antioqueña firmó dos nuevos documentos, una carta de intención con Suecia y la Declaración de Edimburgo, con los cuales espera fortalecer los lazos de trabajo colectivo y colaboración internacional. 

El primer documento, oficializado por el alcalde Daniel Quintero Calle y la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm, pretende fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Medellín y el país europeo en temas como ciudades inteligentes, economía circular e igualdad de género.

Con la carta, además, el país nórdico reiteró su intención de ejecutar acciones que tengan efectiva incidencia en el desarrollo de Medellín como las energías renovables y la movilidad sostenible, que se suman al apoyo que ya han recibido iniciativas como la de biogás de EPM e Storytellers Medellín, una empresa de turismo sostenible que trabaja en la Comuna 13.

Durante la firma, la embajadora Storm le entregó al alcalde un libro y reiteró la intención de su país de donar literatura sueca y tecnología a la Biblioteca Nororiental una vez sea reconstruida.

El alcalde también firmó, en compañía de Rodrigo Perpétuo, secretario ejecutivo de ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad de América del Sur, la Declaración de Edimburgo sobre Diversidad Biológica. Así, Medellín avanza en su consolidación como Ecociudad y líder en asuntos de desarrollo sostenible que apuntan a la atención del cambio climático y la protección de la biodiversidad.

Adicionalmente, el mandatario local oficializó su participación en el Comité asesor de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica. Con esta declaración, Medellín enfatiza su apoyo a la visión 2050 de “vivir en armonía con la naturaleza”, con la promoción de mecanismos de apoyo y adoptar mayores esfuerzos para movilizar recursos financieros que ayuden a implementar y fortalecer estas acciones. 

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest