En compañía de miles de ciudadanos en Parques del Río, incluidos 21 niños en representación de cada comuna de la ciudad, este 7 de diciembre el alcalde Daniel Quintero Calle; la gestora social, Diana Osorio y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, realizaron el ritual de encendido de los alumbrados navideños que además contó con la presentación musical de Sebastián Yatra.

«Lo primero son nuestros niños y niñas de todos los corregimientos que fueron nuestra inspiración para traer un poco de la magia de los valores. Como uno a uno, Santa Cruz, Manrique, la Comuna 13, los queremos ver aquí tomándose fotos con los personajes, celebrando sus fiestas y que Medellín sea vista como la ciudad luz, porque nosotros somos la capital de luz de Latinoamérica para todo el mundo», explicó la gestora social.

Durante su intervención, el alcalde resaltó la labor de EPM que por décadas ha realizado el trabajo de planeación y ejecución de los alumbrados navideños como un regalo hacia la ciudad y sus habitantes. Además, reconoció la importancia de estos espacios que representará una derrama económica de 36 millones de dólares y una ocupación hotelera superior al 90%.

“Este es un momento de unidad para Medellín, Antioquia y Colombia. Acá todos somos uno y en diciembre, cuando nos volvemos a unir todos, recordamos todo lo que pasó en el año. Los que se nos fueron, las cosas que pasaron buenas, también las que no fueron tan buenas, pero en la navidad nos conectamos con Dios y le pedimos que el próximo año sea muy bonito, que se ilumine”, dijo el mandatario local.

Las y los artesanos, quienes se encargaron de confeccionar cada una de las partes que componen los alumbrados navideños en todo el Distrito, también fueron reconocidos durante el ritual de encendido.

“Es una experiencia maravillosa que año tras año venimos haciendo, pero que este año fue un reto lleno de alegría, entusiasmo para todo Medellín y municipios. Muy contenta porque se incrementa la economía en el turismo, las ventas, los hoteles, entonces feliz porque si tenemos empleo y una forma de vivir mejor, tenemos una mejor calidad de vida para nosotros, nuestros hijos y la ciudad”, expresó Flor María Velázquez, artesana que participó en la confección de los alumbrados.

Con un recorrido superior a los 1.8 kilómetros y embellecido por figuras de hasta 14 metros, los alumbrados iluminarán distintas zonas de la ciudad, representando espacios de esparcimiento y dinamización económica.

Síguenos

Pin It on Pinterest