Medellín tendrá su primera tarjeta turística digital con lo cual se integra a las urbes que poseen este servicio en el mundo para contribuir, de manera decisiva, a mejorar la experiencia y niveles de satisfacción de los viajeros. De esta forma, la ciudad avanza como Destino Turístico Inteligente y se contribuye con la reactivación económica.

Esto se complementa con una plataforma digital soportada por la empresa Tiqets que incluye un motor de reservas en tiempo real, un software para leer códigos QR, información en más de nueve idiomas y pagos en 11 monedas diferentes.

Con la City Card, Medellín entra a ser parte de las grandes ciudades en el mundo que cuentan con una tarjeta de turismo, como Barcelona (España) y Hong Kong (China).

Con esta iniciativa buscamos que los visitantes que lleguen a nuestra ciudad puedan comprar y adquirir los ingresos a las atracciones, como museos y parques, de una manera más fácil y ágil, contribuyendo a su seguridad desde la compra digital y aportando a la reactivación pos covid”, explicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Inicialmente, la tarjeta contará con cuatro atractivos turísticos de la ciudad: Parque Explora, Parque de la Conservación, Parque Arví y Museo de Antioquia. Se espera que a lo largo del año nuevas atracciones se adhieran y que se pueda articular con la tecnología del sistema de transporte integrado del Metro de Medellín.

Hemos realizado un piloto que fue exitoso con el Parque de la Conservación y estamos en conversaciones con el Museo del Agua, Museo de Arte Moderno y con el Metro de Medellín para continuar expandiendo la oferta de experiencias para los turistas”, señaló Johnathan Oviedo, Strategic partnerships de Tiqets.

La tarjeta se puede adquirir en diferentes modalidades: escaneando el código QR de la tarjeta digital, desde el portal de cada uno de los atractivos que se han adherido o desde la plataforma de comercialización internacional:

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