Una encuesta elaborado por Naciones Unidas y la Universidad de Oxford, en la que han participado 1,2 millones de personas de 50 países, considera que la mayoría de ciudadanos del mundo considera que el cambio climático es una emergencia global y apoya medidas a gran escala para combatirlo.

En el sondeo se preguntó si el cambio climático constituye una emergencia global y si estaban a favor de 18 políticas climáticas claves dentro de seis ámbitos de actuación: energía, economía, transporte, agricultura y alimentación, naturaleza y protección de las personas.

Un 64 % de los entrevistados considera que el cambio climático constituye una emergencia global, incluso a pesar del estallido de la pandemia de coronavirus, según los resultados del sondeo, con corte al 31 de diciembre de 2020.

En general, las cuatro políticas climáticas más populares son la conservación de los bosques y de la tierra (respaldo del 54 % de los encuestados), más energía solar, eólica y renovable (53 %), la adopción de técnicas agrícolas respetuosas con el clima (52 %) y mayores inversiones en negocios y empleos verdes (50 %).

Mientras, entre las que menos respaldo suscitan destacan las dietas basadas en vegetales como forma de reducir las emisiones, que sólo recibe el apoyo de un 30 % de los consultados.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest