En esta época de vacaciones las visitas a los Parques Nacionales, con responsabilidad ambiental, resulta una buena opción. Conozca lo que ofrecen los lugares situados en el Pacífico colombiano.

Parque Nacional Natural Utría:

Pocos lugares reúnen tanto misterio y belleza a la vez, en este parque encontrarás una gran diversidad de mamíferos como el mono cariblanco, tigrillo, perezoso entre otros, sus calmadas y cálidas aguas son el hogar de especies migratorias como tortugas marinas, aves y ballenas como la Yubarta, aquí podrás disfrutar de las maravillas de la selva chocoana y el mar en un mismo destino.

Santuario de Fauna y Flora Malpelo:

Si eres un amante del buceo, el Santuario es el lugar indicado para ti, Malpelo ha sido catalogado como uno de los cinco lugares más hermosos para bucear en el mundo, sus ambientes rocosos bajo el agua impresionan por su riqueza y diversidad en megafauna marina, aquí encontrarás grandes agregaciones de tiburón martillo, atunes, rayas y delfines. Para ingresar a esta área protegida debes contar con un nivel de certificación de buzo avanzado y con un mínimo de 35 buceos en bitácora, la duración del viaje es de 36 horas promedio por vía marítima, desde el municipio de Buenaventura departamento del Valle del Cauca.

Parque Nacional Natural Gorgona:

Los hermosos paisajes de esta isla, te ofrecen una atmósfera relajante, que favorece un verdadero contacto con la naturaleza y el disfrute de diferentes aventuras lejos de las aglomeraciones y multitudes, aquí podrás disfrutar de la selva tropical explorando senderos, bosques y playas solitarias, pero si lo que te gusta es la fauna marina, Gorgona cuenta con más de 12 sitios de buceo para observar cardúmenes de peces y tiburones en los arrecifes de coral y fondos rocosos, en temporada de ballenas, las puedes ver desde la playa o escucharlas cantando bajo el mar.

Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga:

En esta área protegida, podrás encontrar un sinnúmero de actividades para realizar al aire libre, las comunidades locales se encargarán de recibirte con su mejor sonrisa para enseñarte las maravillas de su gastronomía y lugares realmente mágicos como la cascada la Sierpe, playas tranquilas, y paseos en kayak por los esteros de manglar. No olviden que en este parque también tenemos la visita de nuestras viajeras gigantes, las ballenas Yubartas que llegan para dar a luz a sus ballenatos en la temporada de agosto a octubre.

Síguenos

Pin It on Pinterest