Las lluvias aún continúan cayendo en gran parte del país, lo que ha traído consigo la presencia de diferentes eventos causados por las precipitaciones que han impactado, en los primeros 20 días de junio, a 21 departamentos.

Dentro de estos 21 departamentos, se han visto afectados 110 municipios a través de 148 eventos que han sido reportados a la Sala de Crisis Nacional. Dichos eventos afectan al momento a 3.142 familias, más de 10.500 personas. Así mismo, 12 colombianos han perdido la vida, cuatro (4) han quedado heridos y otros cuatro (4) siguen reportados como desaparecidos.

En la evaluación de infraestructuras, 2.333 viviendas presentan averías y otras 54 han sido destruidas en lo corrido de este mes. También 103 puntos viales han tenido algún tipo de impacto por las lluvias al igual que 12 puentes vehiculares, dos (2) puentes peatonales; ocho (8) instituciones educativas y dos (2) centros de salud.

En junio, Cundinamarca y Antioquia son los dos departamentos más impactados por las lluvias así como Valle del Cauca y Cauca y lo Santanderes. En la mayor parte de los casos, las emergencias se han presentado por cuentas de movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas y avenidas torrenciales.

Frente a los pronósticos que están vigentes por parte del IDEAM en donde se ha señalado un aumento de hasta el 60% de las precipitaciones para esta época de mitad de año e incluso hasta agosto, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- mantiene activo su Plan Nacional de Contingencia, así como de el de Plan Nacional de Respuesta para hacer las activaciones necesarios en caso de ser requerido

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest