El fin de semana pasado se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa Semillero Nacional de Jóvenes Emprendedores del Campo y para el Campo, con representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Universidad EARTH; EARTH Futures; Agearth Colombia; Poligrow, Gobernación del Meta; Alcaldía de Maripán; Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, entre otras. Esta iniciativa busca, a través de acercamientos educativos novedosos basados en tecnología e innovación agropecuaria, motivar la permanencia y desarrollo profesional exitoso de jóvenes en sus respectivas comunidades rurales.

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, quien participó en el lanzamiento, manifestó los distintos retos y desafíos que enfrenta la ruralidad colombiana.

Además, el Viceministro enfatizó que es necesario el planteamiento y liderazgo de iniciativas, así como de estrategias enfocadas a la juventud colombiana que brinden oportunidades de arraigo y permanencia en las áreas rurales de Colombia.

Es así como en trabajo colaborativo con la Universidad EARTH de Costa Rica y AGEARTH Colombia se presentó esta iniciativa como una alternativa para generar, a partir de las escuelas rurales, la motivación en los jóvenes por ser profesionales del sector agroindustrial, agroempresarios innovadores, científicos o afines en temas de: «energías renovables», «acceso a mercados», «agricultura 4.0″,»una agricultura climáticamente inteligente» y «huella de carbono»; pilares que harán parte vital de este semillero.

Finalmente, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación suscrito entre la Fundación Poligrow, Universidad EARTH y la Asociación de Graduados de la Universidad EARTH en Colombia (AGEARTH Colombia), que formaliza el trabajo conjunto entre las partes, para el diseño, desarrollo e implementación de un piloto para la iniciativa Semillero Jóvenes emprendedores del campo y para el campo, en el Municipio de Mapiripán departamento del Meta, Colombia.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest