El barrio Laureles cuenta con espacios renovados que consolidan a Medellín como una Ecociudad y que contribuyen al fortalecimiento de un sector que es visitado por habitantes de diferentes lugares de la ciudad debido a su oferta gastronómica. La Avenida Jardín, que conecta al primer y segundo parque de Laureles, ahora cuenta con un corredor peatonal que promueve la movilidad sostenible de manera cómoda y segura.

“Es una gran noticia para el sector y para la ciudad. Esta es una Medellín que le apuesta a acciones de Ecociudad y esta es una de esas: espacio público hermoso en una comuna construida con visión. Pedro Nel Gómez en parte fue como el arquitecto de esa idea de cómo debía ser esta Laureles en círculos, porque acá todos somos un círculo en el que nos encontramos. Y acá tenemos la escultura de Las Américas Unidas del maestro Pedro Nel y es una maravilla poderla inaugurar como parte de esta visión de lo que es este nuevo parque”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Este corredor brinda más espacio al peatón, gracias a la construcción de 2.779 metros cuadrados de andenes. Además, se sembraron 170 nuevos árboles y 2.931 metros cuadrados de jardines que ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir la sensación térmica.

“Me encanta porque tenemos muchos accesos para las personas de movilidad reducida, tenemos variedad de plantas, las cuales han atraído muchas mariposas que antes no veíamos y aves hermosas que están llegando a anidar”, expresó  Ángela Suescún, habitante del barrio Laureles.

La Alcaldía de Medellín invirtió $10.092 millones en la renovación de la Avenida Jardín y del segundo parque de Laureles. Con las obras también se contribuyó a la reactivación económica, ya que se generaron 174 empleos.

“Estas obras que le entregamos hoy a la ciudad tienen un componente ambiental bastante fuerte, no solo por la siembra de árboles, sino también porque aumentamos los espacios para el peatón y desestimulamos el uso de vehículos para el desplazamiento por esta zona. Reúne todo lo que nos representa como Ecociudad”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, quien agregó que “otra acción importante es que nos articulamos con EPM para renovar las redes en el área de intervención. Esto garantiza un mejor servicio y una mayor durabilidad en el tiempo de los nuevos espacios”.

En el segundo parque de Laureles, los trabajos permitieron la renovación de 3.155 metros cuadrados de espacio público, la instalación de nuevos juegos infantiles, de pisos en caucho, de mobiliario urbano y de la escultura Las Américas Unidas, del maestro Pedro Nel Gómez conformada por 13 bustos originales, cada uno de ellos en representación de Estados Unidos, México, Cuba, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Uruguay.

Las obras fueron entregadas por el alcalde de Medellín, junto a su gabinete, durante Quintero por Medellín en la comuna Laureles – Estadio, jornada que inició con un desayuno con 40 integrantes  del Consejo Comunal de Planeación Ciudadana, quienes expresaron las necesidades de los 14 barrios de esta zona y llegaron a acuerdos con la Administración Municipal para seguir trabajando por el desarrollo de este sector del occidente de la ciudad.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest