La Alcaldía de Medellín acompañó con un concierto navideño la entrega de una guitarra eléctrica al Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo conocido como ‘La pola’, en la que fue la primera donación a esta institución del programa Instrumentos para la vida, iniciativa que busca fortalecer el proceso de restablecimiento de los derechos de las juventudes.

“Este es un compromiso que tenemos en la Alcaldía de dotar con un estudio de grabación este instituto, por eso son tan importantes todas las donaciones, así que muchas gracias a todas las personas que se han sumado a esta campaña”, comentó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, quien lidera el proyecto con las secretarías de Seguridad y Convivencia y la No-Violencia.

El músico César López que acompañó con sus canciones a los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes aseguró que, “queremos darle viabilidad a un sueño, que se materialice en un estudio de grabación, ojalá; pero, sobre todo, en que el arte participe activamente en la reconstrucción de los proyectos de vida de estos chicos y chicas. Sabemos que no sólo se trata de un tema legal, sino de sanar las emociones profundas y para eso el arte”.

Los empresarios, fundaciones, artistas y ciudadanos que deseen contribuir con la iniciativa pueden revisar la lista de opciones en el siguiente enlace: https://n9.cl/u6qm1 y podrán hacer su donación hasta el 30 de marzo. Para aclarar inquietudes está disponible la línea de WhatsApp de la Secretaría de la Juventud 3107154095.

En Antioquia hay actualmente cerca de 1.600 jóvenes en proceso de restablecimiento de derechos en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest