Con obras de restauración, adecuación, mejoras, reforzamiento y señalización el Gobierno Nacional invertirá 50 mil millones de pesos en los Parques Nacionales Naturales.

“Destacamos la asignación de estos recursos que hizo el presidente de la República Iván Duque, que hacen realidad las obras que mejoran las condiciones de nuestros guardaparques, los servicios de ecoturismo y para que más colombianos conozcan, valoren y protejan nuestras áreas. Así, podremos brindar la mejor experiencia con nuestra gran riqueza natural”, explicó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano Pérez.

Precisó, además que los trabajos están orientados al mejoramiento y reforzamiento de la infraestructura de las sedes de los guardarparques para su bienestar, la mayoría con varios años sin mantenimiento, así como a la adecuación de los escenarios para el desarrollo del ecoturismo en nuestro país.

Los lugares en los que se realizan las mejoras, son:

Parque Nacional Natural Chingaza: Mejoramiento de la infraestructura de los guardaparques, senderos baños – plataformas de avistamiento- – actualización de alojamiento ecoturístico – actualización plataformas de camping- aprovechamiento plataformas de concreto existentes.

Cabe destacar que estas obras en Chingaza mejoran la sede de nuestros guardaparques que completa más de 40 años sin intervención alguna. Así mismo, se realiza la adecuación de 6 camping en madera e infraestructura liviana sobre las bases de concreto, abandonada desde 1982, durante la construcción del Embalse de Chuza.

Parque Nacional Natural Tayrona: Adecuación de taquillas – baterías sanitarias. Garitas salvavidas

Parque Nacional Natural los Corales del Rosario y de San Bernardo: Adecuación de la sede funcionarios.

Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena: Señalización y mejoramiento de senderos puentes y escaleras en Caño Cristales.

Parque Nacional Natural Gorgona: Adecuación cubiertas de cabañas- actualización de sistema eléctrico e hidrosanitario – agua potable- actualización estación de buceo – refugio tsunami- senderos – mejoramiento dormitorios guardaparques.

Parque Nacional Natural Utría: Adecuación de cabañas ecoturísticas – adecuación de dormitorios y oficinas de guardaparques- actualización de restaurante.

Santuario de Fauna y Flora Malpelo: Estación de vigilancia de la Armada Nacional – Estación de vigilancia y control Parques Nacionales – Sistema de agua potable – Escaleras de acceso.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest