La renovación de Carabobo Norte es una realidad para la Medellín Futuro con el inicio de la intervención integral de más de 67.000 metros cuadrados que transformarán todo el espacio público entre el Jardín Botánico y el Puente de la Madre Laura. La renovación de vías y andenes, y la construcción de ciclorrutas y zonas verdes, hacen parte de las obras que mejorarán las condiciones de vida de quienes habitan y transitan por este sector de la comuna 4-Aranjuez.

«Hay que invertir en el norte, hay que pagar esa deuda histórica que hay con el norte de la ciudad. Esa deuda histórica tiene varias caras, una de ellas tiene que ver con ciclorrutas. Queremos construir ciclorrutas en el norte de la ciudad, andenes, sistemas masivos de transporte y por eso este proyecto es mucho de eso y va a mejorar la movilidad», expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La obra se desarrollará en cuatro frentes de trabajo. Además, las acciones permitirán la construcción de 600 metros de vía nueva y el mejoramiento de 3.26 kilómetros de vía ya existentes para impactar de manera positiva la movilidad vehicular.

“Estamos muy contentos porque nos van a mejorar las condiciones de vida, sobre todo por los andenes que van a construir para que tengamos mayor seguridad. Esta vía no tiene por donde caminar y a uno le toca atravesársele a los carros”, explicó Yuliana Gil, habitante del barrio Moravia.

La intervención contempla la construcción de un tramo de 1.6 kilómetros de ciclorruta. Con los nuevos andenes y el mobiliario urbano se generarán 18.703 metros cuadrados de nuevo espacio público para la comunidad. Más de 145.000 habitantes de las comunas 2 y 4 se benefician de manera directa.

 

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest