La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco realizó una visita de inspección de dos días a San Andrés y Providencia, para conocer de primera mano la situación actual de las obras de reconstrucción, luego del paso del huracán Iota que dejó graves afectaciones en ese territorio insular.
La jefe del Ministerio Público hizo un recorrido por las obras de vivienda en el sector de Botton House, en el hospital de Providencia y en el puerto de la Isla.
De igual manera, verificó el estado actual del Relleno sanitario Blue Lizard, en donde actualmente se hace la extracción y el depósito de los escombros y residuos especiales. Cabe destacar que la Procuraduría ha alertado sobre las grandes cantidades de residuos como chatarra, por lo que ha enviado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), varias recomendaciones para el manejo ambiental de los mismos, de manera que garantice la salud y no se afecte el suministro de agua a los habitantes de la isla de Providencia.
Como parte del recorrido, la Procuradora realizó también una mesa de reactivación económica en la Casa de Cultura de Providencia, con el fin de escuchar a los pescadores sobre la afectación que han tenido desde el Fallo de la Haya y del paso del Huracán Iota y la necesidad de fortalecer el sector Pesquero; también se mantuvo un diálogo con Josefina Huffington Archibold, quien es miembro de la Autoridad Raizal en Providencia y presidenta de la Veeduría Cívica de Old Providence.
El miércoles 1 de marzo, la Procuradora Margarita Cabello, realizó una  mesa de trabajo en San Andrés Islas, donde se expuso el estado actual de la Inversión de Recursos del Sistema General de Regalías, se presentaron los resultados y las alertas encontradas, igualmente del impacto ambiental a la Biósfera del Seaflower.
Por último, se expusieron los resultados de las asignaciones presupuestales al pueblo raizal y la preventiva sobre asignación ambiental que corresponde al 1 % a nivel nacional), y se abordarán temáticas claves para la comunidad como el estado del carcelario, la URI y la estación de policía, así como la crisis migratoria.
Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest